Ames destinará 263.160 euros en tres años a gastos de Internet y telefonía

El Concello prevé mejorar las conexiones wifi en las casas de cultura de Bertamiráns y Milladoiro


santiago / la voz

La Xunta de Goberno Local de Ames ha adjudicado el contrato del servicio de telefonía (fija y móvil) e Internet por un período de tres años y un presupuesto, impuestos incluidos, de 263.158 euros. El nuevo suministro, contratado a Movistar y Telefónica, incluye mejoras respecto al anterior, ya que incrementa sustancialmente la velocidad de acceso a Internet y en las conexiones remotas, lo que agilizará especialmente la gestión de la oficina municipal de O Milladoiro.

El Concello prevé mejorar las conexiones wifi en las casas de cultura de Bertamiráns y Milladoiro e incrementar el espacio de almacenamiento de los servidores locales. El nuevo sistema permitirá la instalación de un nuevo servicio para conectar con el 092 de la Policía Local y hará más eficaz el sistema de retransmisiones y reproducciones en directo.

Esta adjudicación, que permite una prórroga de un año, regulariza este servicio, ya que el anterior contrato fue adjudicado sin concurso público en el 2011 y durante su vigencia generó problemas de conectividad y gestión. «Agora temos un Concello máis áxil, eficiente e seguro, ademais de cumprir coa legalidade a un menor prezo», resaltó el regidor, José Miñones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames destinará 263.160 euros en tres años a gastos de Internet y telefonía