La Diputación prevé que el parque Compostela Rupestre esté señalizado dentro de un año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

ALBERTO MERA

El proyecto comarcal tiene una consignación presupuestaria de medio  millón de euros

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del parque Compostela Rupestre, financiado por la Diputación con 500.000 euros, debería estar «xa sinalizado e bastante configurado» en un plazo aproximado de un año. Así lo avanzó ayer en Raxoi el diputado provincial Xosé Regueira tras una reunión en la que participaron representantes de Santiago, Ames, Teo, Brión y Val do Dubra, los cinco concellos que hasta el momento han firmado su adhesión al convenio marco del proyecto, que deberán ratificar las corporaciones de Boqueixón y Vedra, así como la propia Diputación.

Tras la reunión, Jorge Duarte, edil compostelano de Patrimonio, destacó el papel de la Diputación para impulsar el proyecto, que permitirá, en el caso de Santiago, la elaboración del proyecto museográfico del Centro de Interpretación de Villestro, que en estos momentos está cerrado.

La creación del parque Compostela Rupestre permitirá también la compra de parcelas con petroglifos junto a la licitación de un plan director para fijar las prioridades y los plazos. Transcurridos quince días desde que la Diputación apruebe el convenio, se celebrará la primera reunión del comité de dirección, que presidirá Santiago.