Ames y Brión participan en el plan para delimitar el trazado del Camino inglés desde Muros

Oroso recibió a cargos del Xacobeo e el centro de investigación de esta ruta


santiago / la voz

Los concellos promotores del reconocimiento como vía jacobea del Camino Inglés por la ría de Muros-Noia, entre los que se encuentran Ames, Brión y Rois, junto con Lousame, Muros, Noia, Outes y Porto do Son, han iniciado contactos para potenciar esta ruta.

En la primera reunión de representantes de estos concellos, en la que participaron alcaldes, ediles y miembros de colectivos empresariales, turísticos y culturales, los diferentes municipios asumieron el compromiso de participar en los trabajos de delimitación del tramo Camino que les corresponda y tomar medidas para mantenerlo en buen estado, una vez definida la ruta.

Colaboración en Oroso

Por su parte, representantes del Concello de Oroso recibieron ayer en el centro de investigación de esta ruta a cargos del Xacobeo para dar a conocer su trabajo y ofrecer su colaboración para el año santo del 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames y Brión participan en el plan para delimitar el trazado del Camino inglés desde Muros