El Concello de Ames multará a los dueños de solares insalubres e inseguros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

Incoó expediente contra los propietarios de una parcela en Milladoiro en la que estaba previsto construir un edificio con 48 viviendas

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ames incoó un expediente por motivos de seguridad, salubridad y ornato público contra los propietarios de una parcela de la calle de A Madalena, en Milladoiro, «por incumprimento do deber de conservar a parcela nas condicións legais que esixe a normativa». Los dueños deberán rellenar con tierra el hueco en el que se iba a ubicar el sótano de un edificio de 48 viviendas.

Con esta decisión, el Concello de Ames pone en marcha una campaña para la conservación de parcelas urbanísticas por motivos de seguridad y advierte a las promotoras y a los propietarios de dichos terrenos de la necesidad de cumplir con la normativa en vigor. El concejal de Urbanismo, Blas García, indica que se trata «dun primeiro paso para adoptar este tipo de medidas en obras en situación urbanísticas semellantes. É unha forma de devolver á legalidade as parcelas que están en situación irregular e velar pola seguridade e salubridade das obras que non foron rematadas no seu día».

En el caso de la calle de A Madalena, el proceso se remonta al año 2007, cuando se dio licencia para una obra que nunca finalizó.