Serra do Barbanza quiere que Ames y Rois prorroguen hasta el 2023 los convenios de la basura

Ambos concellos no son socios de la entidad supramunicipal


noia / la voz

La última asamblea de la mancomunidad Serra do Barbanza puso sobre la mesa el convenio con los tres concellos en los que se recoge la basura que no son miembros de pleno de derecho de la entidad: Ames, Rois y Cesures. Esos acuerdos han expirado y lo que se pretende es prorrogarlos hasta el 2023, fecha en la que concluye el contrato con FCC, la empresa encargada de gestionar el servicio.

Según explicó la presidenta de la mancomunidad, María Xosé Alfonso, ya se está trabajando para crear una situación de estabilidad que se prolongue en el tiempo. En el 2023, una vez que expire el contrato de concesión y haya que sacar unos nuevos pliegos, será cuando se analice el futuro de Ames, Rois y Cesures.

En la reunión también se trató la situación de la flota para la recogida de basura. En realidad, a finales de enero tendrían que haberse sumado al servicio los camiones adquiridos por Serra do Barbanza, pero la empresa no los tendrá listos hasta mediados de este mes, de manera que, como compensación, ha cedido temporalmente dos vehículos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Serra do Barbanza quiere que Ames y Rois prorroguen hasta el 2023 los convenios de la basura