La plataforma de Milladoiro para mejorar la N-550 se constituirá el día 27

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

La reunión será en la Casa da Cultura a las 20.30 horas

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha puesto fecha a la constitución de la plataforma vecinal cuyo objetivo es reivindicar la humanización de la travesía de la N-550 en Milladoiro. Se celebrará en la Casa da Cultura de la localidad a la 20.30 horas. La previsión es que este colectivo quede integrado por particulares, grupos políticos, asociaciones y entidades deportivas, educativas y culturales.

El Concello amiense ha confirmado que, una vez creada, «a plataforma pasará a ser a canle a través da que se porán en marcha diferentes iniciativas como mobilizacións, recollidas de firmas ou controis de velocidade orientados a exixir a Fomento a humanización de Rosalía de Castro».

Constituir una plataforma fue el principal acuerdo tomado el pasado 29 de enero por representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la corporación (PP, PSOE, Ames Novo, Contigo Pódese, Pacto por Ames, BNG y un ex edil de Ciudadanos) tras celebrar una reunión abierta con vecinos, también en la Casa da Cultura de la localidad.