Ames abrirá la tercera edición del Trail Galaica

M. GARCÍA

AMES

Álvaro Ballesteros

El Monte Pedroso acogerá la penúltima prueba del circuito, en el mes de junio

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de carreras de montaña Trail Galaica encara su tercera edición con un calendario de seis pruebas. La primera será la que se celebre el domingo 25 de febrero, la de Ames Ruta da Auga. El plazo para apuntarse finaliza el día 22 a las 23.59 horas. El precio de la inscripción es de 15 euros para quienes opten por el trazado largo, de algo más de 25 kilómetros, y de diez euros para el corto, que no llega a quince y evita el tramo más exigente. Puede tramitarse a través de la página web www.trailgalaica.com.

Los otras cinco pruebas son las que siguen: el 18 de marzo, Muros Monte Louro; el 15 de abril, Pantón Canóns do Miño; el 13 de mayo, Ribeira Serra do Barbanza. Estas tres ofrecen la alternativa de un circuito en torno a 25 kilómetros u otro de unos quince. Las dos últimas incluyen una sola opción de 18 kilómetros; el 18 de junio, Santiago Monte Pedroso; y el 30 de junio, Boborás Ponte da Cruz.

Premio

La prueba de Ames repartirá premios de 125, 80 y 60 euros entre los tres primeros clasificados de los cuadros masculino y femenino en el trazado largo, y de 100, 75 y 50 en el corto.

También habrá premios para los tres mejores equipos mixtos en cada modalidad.