El problema de la plantilla amenaza la implantación del parque comarcal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOÁN A. SOLER

El Concello señala que los 65 bomberos, que tardarán un año, no son suficientes

09 feb 2018 . Actualizado a las 23:56 h.

La reunión de la Xunta de Galicia con los municipios de la comarca para la implantación del parque de bomberos comarcal suscitó el visto bueno. Pero los alcaldes no ven suficientemente atado el servicio por el problema del personal. Ven bien su puesta en marcha, pero no ven resuelto el proyecto. Y la propia Xunta se muestra consciente de ello.

La principal aportación al parque comarcal, sin la cual el servicio sería imposible de ofrecer, parte del Ayuntamiento de Santiago. Este pone a disposición sus instalaciones reforzadas. Pero no sería suficiente, según señala el gobierno municipal, para atender el área metropolitana que estaría bajo el paraguas del servicio, integrada por once ayuntamientos.

En la reunión se habló de la posibilidad de ir implementando el servicio por fases, de forma que en un primer momento los bomberos de Santiago pudiesen atender las emergencias de los municipios que cuentan con edificaciones elevadas, por ejemplo Ames y Teo. También Oroso tiene inmuebles altos en Sigüeiro y sus urbanizaciones.