Una protesta en el centro de salud de Milladoiro dejó a nueve pacientes sin atención médica

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El Sergas cuestiona la decisión de un profesional y el Concello pide que se cubran todas las bajas

07 feb 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

Nueve vecinos de Milladoiro que a primera hora de la mañana de ayer acudieron al centro de salud para una extracción de sangre no pudieron realizarla porque sus consultas fueron anuladas como protesta porque solamente se había cubierto una de las dos bajas registradas en el área de enfermería.

Según informó el Sergas, en la mañana de ayer trabajaban tres personas del área de enfermería y en el centro de salud de Milladoiro hay tres puntos disponibles para la recogida de sangre, por lo que Sanidade entiende que no tendría que haber problemas para asumir el trabajo.

La Xerencia de Atención Primaria expresó sus disculpas a los nueve pacientes que no fueron atendidos, según señala, por la decisión de un profesional, y ha dado instrucciones para que esta situación no se repita y para que se cite con urgencia a los pacientes que quedaron sin someterse a la extracción.

El Ayuntamiento de Ames tuvo conocimiento de los problemas de atención en Milladoiro y confirmó que enviará una nueva reclamación al Sergas para que cubra todas las bajas que se producen en ese centro sanitario.

Luisa Feijóo, concejala de Sanidade, expresó el desacuerdo del Concello por el hecho de que el Sergas no acostumbra a cubrir las bajas de personal cuando entiende que serán por poco tiempo, una carencia que afecta a la calidad del servicio. Feijóo sí confirmó como noticia positiva que desde principios de mes el centro de salud había incorporado un nuevo médico a la plantilla.

Las quejas por la falta de cobertura de plazas médicas no son nuevas. La semana pasada, vecinos de Trazo presentaron 500 firmas para que se cubra con un horario de jornada completa el servicio en Agro do Mestre.