El cuartel de Milladoiro recibe refuerzos para realizar controles de seguridad

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La Xunta Local de Seguridade de Ames constató un repunte en los intentos de robo

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta Local de Seguridade de Ames analizó ayer en una reunión extraordinaria la ola de robos sufrida en el área metropolitana de las últimas semanas, que afectó especialmente a varias urbanizaciones, como Aldea Nova,

Según la información facilitada por el Concello tras la reunión, a la que asistió el subdelegado del gobierno, Jorge Atán, en la misma se puso de manifiesto que si bien se redujo el volumen anual de incidencias de alto peligro en Ames, también constataron un incremento en el número de intentos de robos en viviendas.

Para incrementar la seguridad en al zona la Subdelegación del Gobierno confirmó continuarán los controles especiales y las tareas de vigilancia que se están realizando desde hace días, contando para ello con un refuerzo puntual de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro. Estos controles se realizan en colaboración, como hasta ahora, con agentes de la Policía Local de Ames y la Policía Nacional.

El Concello de Ames también tomará medidas para ponerle las cosas un poco más difíciles a los amigos de lo ajeno. Una de ellas será el incremento de puntos de luz de la red pública para que permanezcan iluminadas durante más tiempo aquellas zonas con poca visibilidad que pueden ayudar a los ladrones a trabajar sin ser vistos. Otra medida avanzada tras la reunión Xunta Local de Seguridade consiste en analizar la conveniencia del cambio de sentido de algunas calles de urbanizaciones para dificultar con ello las maniobras de huida de estos asaltantes.

En el encuentro amiense, solicitado por el Concello tras los robos de las últimas semanas, también se puso sobre la mesa la demanda municipal de incrementar la plantilla del cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro hasta sumar 50 agentes.

A este respecto, según la información facilitada sobre la Xunta Local de Seguridade, Jorge Atán afirmó que el cuartel cuenta en estos momentos con todo el personal que tiene asignado, al que se añaden los guardias civiles de refuerzo enviados para participar en estos dispositivos de seguridad. En cualquier caso, Atán confirmó en la reunión que el cuartel de Milladoiro figura entre los que están considerados prioritarios para ser reforzados con posibles incrementos de agentes.