La Diputación premia con 75.000 euros las tres mejores inicitivas empresariales

Abre una nueva categoría para los proyectos que contribuyan al crecimiento sostenible


a coruña / la voz

Un total de 78 empresas presentaron sus candidaturas para la segunda edición del premio provincial a la Mejor Iniciativa Empresarial, que convoca la Diputación coruñesa dentro de la línea de ayudas de su Plan de Empleo Local (PEL), con el que pretende fomentar el emprendimiento, además de potenciar las empresas ya consolidadas de la provincia Esta segunda edición del certamen incluye tres premios de 25.000 euros cada uno.

Según explican desde la Diputación, en el caso de la Mellor Iniciativa Empresarial Nova, el objetivo es premiar y apoyar los mejores proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad. Por lo que respecta al reconocimiento a la Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada esta destinado a aquellas empresas que cuenten con más de cinco años de actividad en la comarca. Por último, y como principal novedad de esta edición se abre una nueva categoría en esta convocatoria que premiará las iniciativas empresariales socialmente responsables, y que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en ámbitos económico, medioambiental y social.

Por tanto, en total, la Diputación repartirá este año 75.000 euros en concepto de premios, con el objetivo de reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores comprometidos con el desarrollo económico de la provincia. La nueva convocatoria cuenta supera a la del año pasado, que contó con 70 candidaturas, de las que resultaron ganadoras la compañía pontesa EVASA y la start-up compostelana E-Monte.

Actividad

La actividad de las empresas que concurren al premio es muy diversa, aunque destaca la presencia iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías. La mayoría de estas iniciativas empresariales están ubicadas en A Coruña, un total de 28. A continuación aparece Santiago (12), Ferrol (6),

Ames (5), Bergondo (5), As Pontes (3), Oleiros (2), Culleredo (2), Noia (2), Ordes (2) y Sada 1, igual que Cambre, Miño, Paderne, Narón, San Sadurniño, Cerceda, Cedeira, A Pobra do Caramiñal, Valdoviño y Cee.

Los ganadores se conocerán en marzo, dentro de un acto que incluirá un espacio de networking, en el que las empresas candidatas podrán dar a conocer sus productos y servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación premia con 75.000 euros las tres mejores inicitivas empresariales