Los alcaldes de Ames y Val do Dubra reclaman la ampliación del vial de Roxos a Portomouro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

Ambos concellos hacen un frente común ante la Xunta en el que esperan sumar también a A Baña

17 ene 2018 . Actualizado a las 09:08 h.

José Miñones y Antonio Negreira, alcaldes, respectivamente, de Ames y Val do Dubra, han reclamado de forma conjunta a la Xunta que mejore la carretera de titularidad autonómica entre Roxos y Portomouro, un vial interior que comunica numerosos núcleos rurales y varias urbanizaciones, recibiendo también a diario un elevado volumen de tráfico, incluidos camiones y autobuses escolares.

Ambos alcaldes trasladarán esta petición al regidor bañés, Andrés García Cardeso, porque entienden que la ampliación de esta vía también resultará beneficiosa para su municipio,

Este no es el único proyecto abordado por Miñones y Negreira, ya que también plantean que los dos municipios estén unidos por una ruta de senderismo por el río Tambre que llegue hasta la playa fluvial de Tapia, una concurrida zona de ocio a la que se accede desde el vial de Roxos a Portomouro.

Acuerdos educativos

Ames es el municipio que más crece en población y Val do Duba no deja de perderla, por lo que el primero necesita plazas escolares y al segundo le sobran. Partiendo de esta situación, sus respectivos alcaldes abordaron igualmente la posibilidad de plantearle a la Xunta que permita la escolarización de niños de Ames en el colegio de Portomouro.