Fiscalía pide 7 años de cárcel a un hombre por drogar a dos prostitutas a sus espaldas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

Les provocó una repentina indisposición y lesiones que fueron más graves en el caso de una de ellas

07 ene 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, juzgará el próximo miércoles a un hombre que presuntamente drogó a dos prostitutas a las que había contratado. Una vez en su casa les mezcló en una bebida cocaína, anfetaminas y MDMA, lo que les provocó una repentina indisposición y lesiones que fueron más graves en el caso de una de ellas. La Fiscalía solicita para él un total de siete años de prisión por tráfico de drogas y lesiones, así como el pago de 3.000 euros de indemnización a una mujer y 600 a la otra.

Los hechos se remontan a la madrugada del 3 al 4 de junio del 2015, cuando C. I. G. acudió a un local de Bertamiráns (Ames) y contrató los servicios de dos chicas. El acuerdo incluía que las mujeres le acompañaran a su domicilio, situado en Serra de Outes. Una vez allí, les suministró el cóctel de drogas a escondidas. Una de ellas vomitó enseguida y sufrió lesiones menores, pero la otra tuvo un episodio más grave que incluyó indisposición, ver borroso, mareas y pérdida de visión. Los efectos le duraron siete días, de los que cuatro estuvo impedida para trabajar.

De los siete años de prisión que le solicita el ministerio público, cinco son por el delito de tráfico de drogas y los otros dos por el de lesiones. Además, por este último, el fiscal le reclama una multa de 610 euros, a la que habría que sumar en caso de condena la que se le impusiera por el de posesión y venta de sustancias estupefacientes, que se determinará en el juicio.

Además, la acusación pública reclama que se imponga a C. I. G. la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de las dos presuntas víctimas y de comunicarse con ellas de cualquier forma. Esta medida de protección para las mujeres tendría una vigencia de cinco años.