Ames plantará 4.200 árboles en la segunda fase del plan local contra los incendios forestales

Dos parcelas de Aldea Nova están incluidas en este programa, que seguirá aplicándose en la zona de Piñeiro


santiago / la voz

El plan amiense de prevención de incendios forestales, que consiste en crear franjas de protección de las viviendas con árboles que ejercen como barreras verdes, ya tiene en marcha su segunda fase, que implicará la plantación de 4.200 ejemplares de especies como castaños, cerezos, nogales y avellanos.

Los ámbitos elegidos por el Concello de Ames, que desarrolla este programa con fondos propios, incluyen de nuevo el de Piñeiro, en donde ya se actuó con éxito el año pasado. Y se añade la zona de Aldea Nova, una urbanización que en el año 2006 estuvo rodeada por las llamas y que el año pasado también sufrió incendios. Las zonas elegida incluyen el entorno de la urbanización, la más importante de Bertamiráns, y también el espacio que rodea a los talleres, concesionarios y la gasolinera de la zona. El tercer ámbito seleccionado para intervenir en los próximos meses es el de Mercuto.

Según avanzó ayer el Concello, en la zona de Piñeiro trabajarán en 83 fincas, que suman 3,5 hectáreas, mientras que en Mercuto serán solo seis. En cuanto a Aldea Nova y su entorno, las fincas en las que van a trabajar serán 130. La superficie beneficiada de esta segunda fase del plan será de catorce hectáreas.

El edil de Medio Ambiente de Ames, Javier García, destacó que que con este proyecto «pónse en valor o terreo que non é explotable forestalmente nas faixas de seguridade coa plantación de árbores froiteiras». A su vez, el alcalde, José Miñones, resaltó que este proyecto resulta «prioritario» para el Concello.

El coste de esta fase supera los 50.000 euros, un importe en el que están incluidos los gastos de personal (27.000 euros).

14 hectáreas

235 parcelas

En Aldea Nova intervendrán en 130 espacios.

51.000 €

Presupuesto

Comprar los árboles y plantarlos cuesta 16.000 euros.

97,2 %

Éxito

El grueso de los árboles plantados sigue creciendo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ames plantará 4.200 árboles en la segunda fase del plan local contra los incendios forestales