El empresariado de Novo Milladoiro pide soluciones para el caos viario

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Marga mosteiro

La patronal del polígono apoya el frente común abierto por Santiago y Ames

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del polígono Novo Milladoiro ha reclamado celeridad a las distintas administraciones para que se tomen medidas para solucionar los problemas de tráfico que a diario afectan a Milladoiro y a la red de carreteras que confluyen en este núcleo, convirtiéndolo en un cuello de botella.

Javier Santos, presidente de este colectivo, reconoce que desde que asumió el cargo ha mantenido reuniones sobre los problemas de tráfico con los tres últimos alcaldes amienses y que en algunos de estos encuentros ya se plantearon, con estimaciones presupuestarias incluidas, las alternativas de ampliar la rotonda de acceso a Milladoiro o la posibilidad de abrir un túnel que evite el paso en superficie por la avenida Rosalía de Castro.

Santos resalta que las infraestructuras viarias de las que se ha dotado Santiago, como los túneles del Hórreo, Romero Donallo y Conxo, han trasladado el problema de tráfico hasta Milladoiro. Aparte de las distintas vías que confluyen en Milladoiro, que convirtieron lo que en su día fue el acceso natural a Santiago por la N-550 en un entramado de redes por las que circulan miles de vehículos. Santos recuerda que la actividad en Novo Milladoiro, que en este momento dispone de unas trescientas empresas con un millar de puestos de trabajo directos, genera un volumen de tráfico importante. A esta movilidad se suma la generada por el nada desdeñable número de edificios y viviendas unifamiliares de Teo, con accesos a Santiago por Milladoiro. De ahí que entienda que ya es el momento de abordar una solución «para el punto negro de la red que queda en el área de Santiago»

El presidente de los empresarios del polígono Novo Milladoiro considera un avance los contactos de esta semana mantenidos entre los alcaldes Martiño Noriega y José Miñones para plantear una demanda conjunta ante la Demarcación de Carreteras, un organismo que, resalta, tiene sobre la mesa desde hace tiempo las distintas alternativas para solucionar este problema.

Un accidente cerca de la rotonda de la SC-20 colapsó los accesos

 

m.m.

Un accidente en cadena en el que se vieron implicados tres vehículos, sin más consecuencias que daños materiales, provocó una impresionante retención a primera hora de la mañana de ayer en Milladoiro. Ocurrió poco antes de las nueve de la mañana pero hasta pasadas las diez la circulación hacia a Santiago no recuperó la normalidad.

El accidente se registró en el carril izquierdo en sentido Santiago, a unos 500 metros de la rotonda que marca el fin de Ames y el inicio de Santiago. Los conductores se vieron atrapados en el gran atasco, sin ninguna posibilidad de salida. A medida que avanzaban los minutos, la fila de coches crecía hasta superar la rotonda de la N-550 en la entrada de Teo y la rúa Porto hacia Novo Milladoiro. Los coches procedentes de la AP-9 y de la AG-56 también sufrieron las consecuencias de la colisión.