Deporte, ocio infantil, cine y gastronomía llenan la oferta de actividades navideñas de Ames

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El programa arrancó ayer con los cuentacuentos

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Ames ha cerrado su programación navideña con una oferta que incorpora como novedad la organización de varias competiciones deportivas (fútbol sala, fútbol y baloncesto) y el incremento de propuestas para personas jóvenes y adultas, sin olvidar al público infantil, que habitualmente acapara la mayor parte de las actividades lúdicas.

El programa arrancó ayer con los cuentacuentos, planificados para un abanico de edades de entre 3 y 8 años. Una novedosa iniciativa es el festival Cinema Crianza, que incluye a partir de mañana la proyección de setenta piezas elegidas entre 2.500.

Las distintas competiciones deportivas estarán escalonadas en el calendario, dejando para el día de Nochebuena la tradicional Carreira Ciclista do Pavo. Para mayores de 12 años habrá cursos de robótica junto talleres para diseñar juegos de rol y de dibujo (cómics y manga).

La parte gastronómica consistirá en un taller de cocina de galletas decoradas para niños y un buffet con fiesta y degustación de productos para un público más adulto, que también podrá participar en catas de productos navideños.

Las proyecciones cinematográficas están pensadas para todos los públicos y edades, con algunos títulos elegidos mediante una consulta a través de Internet. Y la cabalgata de los Reyes Magos visitará de nuevo Milladoiro y Bertamiráns.