Los comerciantes de Ames se unen para la campaña de Nadal y ofertan dos pistas de hielo

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

Las instalaciones de patinaje abrirán el día 23 en Milladoiro y se trasladarán después a Bertamiráns

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer aviso de que la Navidad está cerca es el alumbrado de las calles, y el segundo, la presentación de las programaciones de actividades en los distintos municipios.

Así, mientras la Alameda de Ordes acoge desde ayer la pista de hielo artificial, las tres asociaciones que en estos momentos aglutinan a los comerciantes de Ames presentaron, junto a representantes municipales, las actividades navideñas para las próximas semanas. Y la principal novedad es, precisamente, la instalación de dos pistas de hielo.

Los colectivos de comerciantes asumen la organización del programa contando con el apoyo económico del Concello, que ofrece subvenciones de hasta 30.000 euros para sufragar parte de estas actividades y otros 40.000 para impulsar iniciativas de promoción comercial.

La pista de hielo sintético estará operativa en el parque do Ameneiral de Bertamiráns entre los días 23 y 29, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21. El día 31 ya estará instalada en Milladoiro con el mismo horario y hasta el 6 de enero. El precio de cada entrada asciende a 5 euros, con posibilidad de un bono de tres entradas por 12. El coste de este acceso estará parcialmente subvencionado si se realizan compras en los establecimientos adheridos a la campaña amiense de incentivo a las compras.

Además de la pista de hielo, las asociaciones de comerciantes de Ames han optado por celebrar un mercado navideño con puestos de artesanía y productos típicos que abrirá del 21 al 23 en la plaza de Correos de Milladoiro, y entre el 28 y el 30, también en la plaza de Correos, pero en Bertamiráns. En ambos casos, el horario de apertura abarcará desde las 16.30 hasta las 20 horas.

La programación añade animación en las calles y una nueva edición del concurso de escaparates. Los comerciantes deberán ambientarlos con motivos navideños entre el 15 de diciembre y el 6 de enero. El plazo para anotarse termina el día 11 y el fallo el jurado se conocerá diez días más tarde. El primer premio es de mil euros, frente a los 700 del segundo y los 400 euros del tercer mejor escaparate.

Los niños de Ordes disfrutan desde ayer de esta actividad

 

 

Patinar sobre hielo es posible desde la semana pasada en Santiago y, desde ayer hasta el 7 de enero, también en la Alameda de Ordes. Hasta el día 21 funcionará de 17 a 22 horas, con servicio matutino de 11 a 14 horas en fines de semana y víspera de festivos. Este horario más amplio es el que se va a aplicar desde el día 22, aunque en Nochebuena y Nochevieja la pista abrirá solamente de 11 a 19 horas. El día de Navidad tendrá un horario especial: de 12 a 14 horas y de 17 a 22. En Año Nuevo funcionará de 17 a 22 horas y el día de 5 lo hará solo de 11 a 14, mientras que en la jornada festiva de Reyes abrirá durante la tarde.

Los precios oscilan entre los 7 euros por persona adulta y los 4 para los colegios. También hay tarifas familiares, mientras que los menores de 5 años abonarán cinco euros. Los usuarios no necesitarán llevar patines, aunque sí ropa de abrigo.