Ames adjudica las obras de la acera oeste de la Travesía do Porto y el acceso al parque

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

La empresa Martínez Montes e Hijos SL ejecutará los trabajos por 245.993 euros

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de Ames ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción y urbanización de la acera oeste de la Travesía do Porto y del acceso desde esta calle a la zona deportiva y educativa que está junto a la Casa da Cultura y el instituto. A través de esta actuación también se dotará de los servicios necesarios al entorno de la parcela en la que se va a levantar el nuevo centro de salud de Milladoiro.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Martínez Montes e Hijos SL por un importe de 245.993 euros, mientras que el plazo de ejecución ha quedado fijado en cuatro meses. El proyecto servirá para ordenar la calle, que continuará teniendo una configuración de travesía urbana. De hecho, dispondrá de una calzada de siete metros de sección, con aparcamientos laterales de 2,5 metros que incorporan un bordillo tipo rigola que los separa del tramo asfaltado y una acera totalmente reformada en su zona oeste.

En lo que a la ordenación de los espacios libres peatonales se refiere, el proyecto recoge además la ejecución de una grada de acceso y un espacio de transición entre la Travesía do Porto y el parque verde público. Además, se dotará a la calle de una nueva red de abastecimiento de agua.