Ames exige soluciones a los atascos entre Milladoiro y Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

monica ferreirós

El gobierno local envía una carta a Fomento alertando de que en la SC-20 se producen graves retenciones por las mañanas

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Ames ha enviado una carta a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, exigiendo soluciones a los graves atascos que se producen en los días de diario en la SC-20 entre Milladoiro y Santiago. Esta situación es especialmente complicada de lunes a viernes entre las 8.30 y las 9.30 horas, cuando se produce el mayor flujo de vehículos y las retenciones pueden llegar hasta los dos kilómetros.

Desde el Concello amiense se quiere involucrar en la búsqueda de soluciones a este problema al de Santiago, ya que Compostela también se ve afectada por estos atascos en la vía que da acceso a la ciudad desde el sur.

El ejecutivo municipal que preside José Miñones (PSOE) considera que la causa principal de los atascos diarios en la entrada a Santiago desde Ames estriba en la incorporación desde la avenida Antón Fraguas (SC-20) a la rotonda para acceder a la calle Volta do Castro. Los vehículos bloquean todo el carril derecho de la mencionada avenida y provocan retenciones que llegan hasta el mismo núcleo de Milladoiro.

Además, el bloqueo de este carril derecho de la SC-20 provoca otros problemas. De un lado, dificulta la incorporación de los vehículos que acceden al periférico compostelano desde la salida de Milladoiro de la AG-56 y, por otro, el bloqueo del carril izquierdo de la propia avenida Antón Fraguas hasta que se supera la rotonda que da acceso a Volta do Castro.