El Concello de Ames refuerza el área Secretaría para agilizar la gestión de expedientes y obras

EmMa araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

El regidor considera que el departamento de Intervención también necesita más personal técnico

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha concluido el proceso de selección y nombramiento de una persona con la categoría de funcionariado interino para asumir el cargo de técnico de Secretaría hasta la cobertura de la vacante de esta plaza. El nombramiento se hizo efectivo el pasado jueves, tras un proceso que comenzó en el mes de mayo y en el que participaron una veintena de candidatos.

La resolución dictada por el tribunal todavía no es definitiva porque las personas que participaron en el proceso, y que inicialmente eran una veintena, pueden interponer recursos contra la selección dentro de un plazo aproximado de un mes.

La incorporación de un técnico de Secretaría supone, según reconoce el alcalde amiense, José Miñones (PSOE), un refuerzo importante para agilizar la gestión municipal. Con todo, el regidor admite que un Ayuntamiento como el de Ames necesita también aumentar el cuadro de personal técnico en el departamento de Intervención, para que la agilidad prevista con los informes técnicos y jurídicos con el refuerzo de Secretaría tengan la misma fluidez a la hora de gestionar la parte económica y de contratación. De hecho, Miñones avanzó que tras el acuerdo de incorporación de la plaza de técnico de Secretaría cerrado este año planteará el mismo refuerzo para Intervención para el 2018.

El regidor ha reconocido que el hecho de que las dos personas habilitadas que asumen las responsabilidades de Secretaría e Intervención no estuviesen trabajando durante parte de este año por razones ajenas al Concello ha condicionado la gestión diaria, retrasando la tramitación de expedientes que deben estar fundamentados por informes jurídicos y económicos.

«Ames é un concello con moita xestión de contratos de obras e de servizos», resaltó el alcalde, que explicó que en estos momentos el departamento municipal de Contratación solamente tiene a dos personas y una de ellas es la que se encarga de tramitar los contratos de servicios, un número que ve insuficiente.