Ames pide fondos para atender la demanda de usuarios del pabellón deportivo Bertamiráns

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El Concello calcula una inversión de medio millón de euros para  ejecutar las obras

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ames y edil de Deportes, José Miñones (PSOE), ha pedido a la Secretaría Xeral para o Deporte, Marta Míguez, que tenga en cuenta la particularidad del municipio, con un elevado número de usuarios de instalaciones deportivas, para financiar la ampliación del pabellón de Bertamiráns.

El Concello cifra en medio millón de euros el coste del proyecto, una reforma que, según el Concello, «aliviaría a carga de horas actuais, permitindo ampliar as horas das actividades máis demandadas e que comparten espazo, como o patinaxe, voleibol, fútbol sala ou baloncesto». Además, este recinto también lo utiliza en jornada lectiva el alumnado del instituto para gimnasia, por lo que el Concello entiende que la obra podría llevarse a cabo con fondos de ambos departamentos.

El regidor pidió a la Xunta mediación para solucionar los problemas de cesión de una parcela para la práctica de atletismo en Milladorio y apoyo para el proyecto que el Concello ejecuta en Biduído también para la práctica del atletismo.

Míguez reclamó datos concretos para estudiarlos y el regidor le recordó que Ames no ha recibido fondos de los últimos convenios de la Xunta.