Un estudio con 116 niños de Ames revela las lagunas de su urbanismo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello valora que las conclusiones pueden servir de referencia para mejorar el entorno

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estudio Post Arquitectos presentó ayer en Ames el libro A vila do mañá. Ames, que resume el proyecto realizado por Sandra González Álvarez y Emma López Bahut, a partir de un trabajo en el que participaron 116 niños de uno de los turnos de la Escola de Verán del pasado verano.

Este proyecto educativo trabajó con los niños para que plasmasen su visión del entorno en el que viven y cuales son sus lugares de referencia. El estudio recoge conclusiones tan curiosas como que los niños de Milladoiro tienen como espacios de referencia el entorno de la nueva iglesia y el centro comercial, pero ninguan zona verde. Y en su espacio imaginario ideal no aparece ni un solo vehículo.

En cuanto al grupo de Bertamiráns, llama la atención que ninguno de los participantes destacase como lugar de referencia el río Sar y sí los grandes supermercados de la capital amiense.

El Concello señala que las conclusiones de este estudio pueden servir de referencia a la hora de determinar donde es preciso acometer inversiones para mejorar el entorno.