La unitaria de Ortoño duplica matrícula y el Concello remodela las instalaciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El centro educativo pasó de nuevo matriculados a un total de dieciocho

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela unitaria de Ortoño (Ames) ha conseguido este curso duplicar el número de alumnos, pasando de nueve matriculados a dieciocho, un incremento que el Concello saluda especialmente ya que, según señala el edil de Educación, David Santomil (BNG), el gobierno amiense «valora moi positivamente o modelo educativo que ofrecen».

El incremento de alumnos se ha visto acompañado de una obra que ha servido para mejorar el cierre perimetral del recinto educativo, junto a trabajos de pintura, instalación de una mampara exterior frente a la fachada y el acondicionamiento de los espacios de juego y del jardín.

La mampara impedirá que el agua se acumule a la entrada de la escuela durante los días de lluvia, evitando así acumulaciones de agua y caídas.

El Concello relaciona el incremento de la demanda en esta escuela unitaria con la campaña municipal para divulgar este modelo de enseñanza. La consulta confirmó que hay gran desconocimiento entre la población sobre estas escuelas pero también constató que el 82 % de las familias que las utilizan están muy satisfechas con este sistema.