Vuelve el programa Amessan, que este año se extiende también a la parroquia de Lens

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Incluye actividades de gimnasia teapéutica, manualidades y talleres de música tradicional y memoria

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de actividades de gimnasia teapéutica, manualidades y talleres de música tradicional y memoria Amessan, que promueve el Concello de Ames, volverá a partir del 2 de octubre en las casas de cultura de Bertamiráns y Milladoiro y en los locales sociales de una decena de lugares y parroquias. Aunque dirigido a vecinos de más de 60 años empadronados en Ames, el programa también está abierto a personas con alguna discapacidad, presentando informe médico que recomiende su asistencia a alguna de las aulas.

Amessan llegará a los locales sociales de Agrón, Ameixenda, Augapesada, Bugallido, Covas, Cruxeiras, Piñeiro, Tarroeira y Trasmonte, como hasta ahora, aunque este año se incorpora también la parroquia de Lens, donde se impartirá la actividad de música tradicional.

El programa se mantendrá hasta junio y todas las actividades contarán con 15 personas por grupo, excepto la de gimnasia terapéutica, que llegará a las 25. Para participar no se precisa inscripción previa, sino presentarse el primer día de clase en el local donde se impartan las actividades con el documento de identidad y cubrir una ficha para formalizar su asistencia.