El PP acusa a Miñones de manipular cifras de deuda y defiende su gestión

La Voz LA VOZ / SANTIAGO

AMES

XOÁN A. SOLER

Los populares respondieron a la valoración que el tripartito hizo del ecuador de su mandato

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Ames ha respondido a la valoración conjunta que el tripartito hizo en el ecuador de su mandato cuestionando su capacidad de gestión. Los populares, a los que el actual gobierno acusa de dejar una herencia de más de millón y medio de facturas sin pagar, les responden con los datos de tesorería, que constatan un déficit negativo de más de dos millones de euros cuando entraron en el gobierno en el 2011 y un remanente positivo en más de tres millones cuando entregaron el bastón de mando en el 2015. A esta cifra añaden la deuda de 1,4 millones de euros de impagos a la Mancomunidade Serra do Barbanza, importe correspondiente a la etapa socialista en el gobierno y en parte de la cual participó Miñones.

Los populares afirman que el tripartito y el alcalde «manipulan os datos económicos», y explican que la mayor parte de la herencia oculta que les atribuye el actual ejecutivo corresponde a fondos comprometidos en servicios y obras como la potabilizadora, que Ames comparte con Brión, de ahí que planteen al regidor y a la edila de Facenda, Genma Otero (Contigo Pódese), que «o alcalde de Brión lles dea unhas leccións de economía».

En cuanto a la gestión del actual gobierno, el PP resalta que en este tiempo «non municipalizaron nin un só servizo e non foron capaces de sacar o regulamento de participación cidadá». También recuerdan una sentencia contra el Concello por vulneración de los derechos de una trabajadora de un área de gestión de Santomil (BNG), y afirman que la edila de Facenda «cobra agora un 26 % mais que cando estaba traballando na Xunta», superando su retribución el triple del salario mínimo.