Ames destina 46.000 euros a la reparación y mantenimiento de colegios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

La prioridad en las actuaciones serán las escuelas unitarias de Igreza de Ortoño y de Covas

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Ames está aprovechando las últimas semanas de vacaciones escolares para llevar a cabo obras de reparación y mantenimiento en los centros escolares. La prioridad se centra en las escuelas unitarias de Igrexa de Ortoño y de Covas, así como en la mejora de la seguridad y de la movilidad en los demás colegios del municipio. El objetivo es que, cuando los niños regresen a las aulas, estas se encuentren ya a punto.

En las escuelas unitarias de Covas y Ortoño se están mejorando las instalaciones exteriores. En Covas se ampliará el cierre perimetral y trabajos de pintura, mientras que en la de Ortoño se colocará una mampara exterior para impedir la entrada de agua en la fachada. La inversión en estas obras será de 3.500 euros.

En los cincos colegios de enseñanza infantil y primaria se llevarán a cabo también obras de mantenimiento, así como trabajos de jardinería y mejoras en las cocinas y en los comedores escolares, con un coste de 35.000 euros. Para la mejora de las instalaciones de las escuelas infantiles municipales se destinan 7.500 euros.

Propuestas de los centros

Todas estas actuaciones se engloban en el Plan de Mantemento 2017 elaborado a través de las propuestas hechas por los centros educativos al finalizar el anterior curso escolar. El Concello tuvo en cuenta las que son de su competencia.