Un incendio en Ventín obliga a intervenir a medios aéreos y terrestres

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Pese a que el fuego se originó próximo a zonas muy pobladas, las casas no corrieron riesgo

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio forestal en Ventín (Ames), muy próximo al núcleo de O Milladoiro, obligó en la tarde de ayer a intervenir a medios aéreos y motobombas para poder controlar las llamas. El fuego comenzó en torno a las 17.30 horas y cuatro horas más tarde, aunque los medios aéreos ya se habían retirado, los terrestres continuaban realizando tareas de extinción del fuego, pese a que ya estaba fuera de peligro tal y como aseguraron fuentes de la Policía Local.

Pese a que el incendio se originó próximo a zonas muy pobladas -cerca del outlet de una conocida mueblería compostelana- las casas no corrieron riesgo, según indicaron las fuerzas de seguridad. Las llamas y el humo, eso sí, fueron visibles toda la tarde desde una buena parte del núcleo de O Milladoiro.

Otro fuego en Roán

No fue el único fuego en Santiago y alrededores en la tarde de ayer. Los efectivos tuvieron que desplazarse también a Roán, en la carretera hacia Carballo, para extinguir un incendio que al parecer se originó en una finca particular y que no entrañó peligro.