La antigua escuela unitaria de Firmistáns servirá como vivienda social y local público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua escuela unitaria de Firmistáns, en Ames, se va a transformar en un espacio polivalente que podrá servir como una vivienda social para familias en situación de emergencia o de tránsito, y también como espacio de uso público para los vecinos.

La remodelación del edificio costará en torno a cien mil euros, que aportará el Concello, aunque ha conseguido una aportación del programa europeo Feder de 70.670 euros, por lo que el importe restante llegará de fondos propios del municipio.

Isabel González, edila de Promoción Económica, ha destacado del proyecto que, «debido ás súas características de versatilidade para o edificio, poderase dar cabida a distintas actividades comunitarias temporais».

Este modelo, añade la concejala, «pretende ser o inicio da constitución dunha rede de base parroquial de edificacións de similares características, que dean servizo ao concello e ás súas comunidades, e que se convertan en pioneiras».

El edificio mide 107,12 metros cuadrados de superficie útil. La planta baja consta de un espacio diáfano que tuvo uso educativo y la planta alta estaba acondicionada como vivienda.