Los vecinos de Milladoiro abarrotan su nueva iglesia

El arzobispo de Santiago presidió la ceremonia de consagración del templo parroquial

Los vecinos de Milladoiro abarrotan su nueva iglesia El arzobispo de Santiago presidió la ceremonia de consagración del templo parroquial

Santiago / La Voz

Los vecinos de Milladoiro abarrotaron este mediodía su nuevo complejo parroquial de San José con motivo de la ceremonia de consagración del templo. Pese a la amplitud de la iglesia, que tiene capacidad para 600 personas, muchos de ellos tuvieron que quedarse en el exterior y seguir el acto a través del circuito cerrado de televisión. El arzobispo de Compostela, Julián Barrio, que presidió la ceremonia, felicitó a la comunidad parroquial por el logro del nuevo templo, que es, dijo, el resultado de «una suma de esfuerzos». Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de la corporación municipal de Ames, con su alcalde, José Miñones, al frente.

El nuevo complejo parroquial, sito en las inmediaciones de la entrada al polígono Novo Milladoiro, supone un enorme avance sobre las instalaciones ahora disponibles, en un inmueble construido como bajo comercial en la rúa Figueiras. En este la capacidad era de solo doscientas personas, por lo que en numerosas ocasiones, sobre todo en celebraciones señaladas, resultaba muy insuficiente. El área de culto del nuevo templo abarca 1.080 metros cuadrados, aproximadamente la mitad del total del edificio. Diseñado por el arquitecto David Fernández Nogueira y construido por la empresa Iglesias Mera, el complejo parroquial de San José consta de tres plantas y dispone de espacios para desarrollar servicios parroquiales, aulas y un amplio garaje. La iglesia cuenta con un campanario de 22 metros de altura y el conjunto destaca por la sobriedad de sus líneas arquitectónicas y materiales, por su luminosidad y su acústica.

Votación
24 votos

Los vecinos de Milladoiro abarrotan su nueva iglesia