Ames y Brión gestionan nuevos planes de empleo tras el cierre de los talleres para 35 parados

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

Los alumnos se formaron como técnicos de equipos térmicos de biomasa y como albañiles

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Ames y Brión, que desde hace años se benefician de las ayudas de la Xunta para financiar programas supramunicipales, optarán este año a nuevos talleres de empleo que den continuidad a los planes desarrollados durante los seis últimos meses y que ayer llegaron a su fin con el tradicional acto de entrega de diplomas.

Los proyectos Accede y RenovAmes-Brión arrancaron en octubre del año pasado, permitieron la formación de 35 personas en situación de desempleo. Los alumnos tuvieron un contrato de trabajo durante medio año, un período en el que también fueron contratadas diez personas más para los equipos directivos de ambos programas.

Al acto de clausura asistió el jefe territorial de la Consellería de Economía, Isidoro Martínez, que recibió de los alcaldes de Ames, José Miñones, y de Brión, Xosé Luís García, la petición para dar continuidad a estos talleres de formación, que en la convocatoria de este año tendrán una duración de nueve meses.

Cuatro empleos

Miñones destacó durante el acto de clausura que cuatro alumnos habían conseguido un puesto de trabajo tras participar en estos programas, que combinan la formación del alumnado con intervenciones en espacios y equipamientos públicos. García, por su parte, incidió en el trabajo desarrollado para mejorar la accesibilidad en diferentes espacios públicos y en la implantación de sistemas energéticos más eficientes y sostenibles.

Isabel González, edila amiense de Promoción Económica, recordó a los alumnos tienen a su disposición los servicios de empleo de ambos concellos para cualquier duda o iniciativa que quieran llevar a cabo.

El taller RenovAmes-Brión contó con un cuadro directivo de cuatro personas y formó a 15 alumnos menores de 30 años como técnicos de mantenimiento y montaje de equipos térmicos de biomasa. Esta plantilla también acometió trabajos de puesta a punto de instalaciones de energía solar en edificios públicos de ambos concellos.

El taller Accede dispuso de un equipo docente de seis personas para formar a veinte alumnos, que llevaron a cabo obras de albañilería y pavimentación en aceras y pasos de peatones.

331.000 €

Financiación

La Consellería de Economía financia estos proyectos.

45 empleos

Alumnos y técnicos

Diez personas ayudaron a formar a 35 desempleados.

6 meses

Programa

Los talleres combinan formación teórica y práctica.