«Da anulación dunha cláusula chan podes recuperar ata 13.000 euros»

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

xoan a. soler

El abogado de la  Unión de Consumidores de Galicia  Félix Caramés ofrece asesoramiento en Santiago y Ames

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica por las preferentes y las sentencias contra las cláusulas suelo han supuesto un antes y un después en determinados servicios de asesoramiento a los consumidores, nada acostumbrados a leer la letra pequeña de todo lo que firman. Por eso, el trabajo de personas como Félix Caramés Blanco, abogado de la Unión de Consumidores de Galicia, ha cobrado mayor visibilidad.

En su caso esto es así desde que, en noviembre del año pasado, el departamento de Promoción Económica de Ames puso en marcha, en colaboración con la Unión de Consumidores de Galicia, un servicio de asesoramiento gratuito para los vecinos. «En Bertamiráns atendemos no pazo da Peregrina, e ata aquí tamén veñen veciños de Negreira e Brión», explica Caramés, que también trabaja en Santiago en las oficinas de esa entidad.

Este abogado de Brión está especializado en temas de consumo desde hace ocho años. Comenzó, recuerda, «cando me quedaba unha asignatura para rematar a carreira, e escollín as prácticas mais longas no Consello Social porque tiña tempo e gañas de aprender. E así, traballando, dinme conta de que aquí tocas todos os paus do dereito, porque todo é consumo, e tamén me gusta poñerme de parte da xente».