Alumnos del taller de empleo de Ames y Brión instalan equipos de biomasa en edificios públicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

14 ene 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

Los quince alumnos del taller de empleo RenovAmes-Brión están trabajando en la instalación de equipamientos térmicos de biomasa en diferentes inmuebles públicos de ambos municipios, ya que estos sistemas de calefacción tienen menor impacto ambiental y generan ahorro.

En Ames ya están colocadas estufas de pellets en los locales sociales de Piñeiro y Augapesada, mientras que la opción elegida para la sede de la escuela unitaria de A Tarroeira es una caldera de pellets, que sustituye a una de gasoil. Por el contrario, para el local social de Biduído la solución adoptada fue la de instalar una hidro estufa con radiadores.

En cuanto a Brión, los locales sociales de Os Ánxeles y la sede de la banda de música apostaron por las estufas de pellets. En esta última instalación, al igual que en la biblioteca, los alumnos de este plan de empleo acometieron trabajos de eficiencia energética. Junto a estas tareas, los operarios del taller de empleo asumen el mantenimiento de instalaciones térmicas de varios edificios de los dos concellos.