Los comerciantes de Ames piden que haya cabalgata en las calles

Margarita Mosteiro Miguel
Marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Consideran que las fiestas en los pabellones restarán clientes

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las directivas de las asociaciones de comerciantes de Bertamiráns y Milladoiro manifestaron de forma conjunta su desacuerdo con la decisión del Concello de Ames de suspender la cabalgata de los reyes magos por las calles de ambas localidades, y sustituir esta actividad por sendas fiestas en los pabellones polideportivos, que están ubicados fuera de las zonas más comerciales de ambos barrios. Las asociaciones de Empresarios de Milladoiro, de Comerciantes de Bertamiráns, la de Praza da Maia, Centro Comercial Aberto, y Pequeños Comerciantes Viorneira, Palmira y Bulevar presentaron conjuntamente, por vez primera, un escrito en el Concello para pedir que se revise la programación y que se encuentre una alternativa que «contemple todos los puntos de vista, y en el que se prime la reflexión y la cordura».

Los empresarios aseguran que tanto los comercios como los locales de hostelería se llenaban después del paso de la cabalgata de los reyes, pero con la modificación de este año no ocurrirá esto ya que las fiestas terminarán a partir de las 21 horas, en la noche víspera del día de Reyes. Los comerciantes consideran que esta programación, «fuera del circuito comercial», viene a perjudicar la «precaria economía de los comercios locales», aseguran.

En este sentido, las directivas de las asociaciones coinciden en acusar al equipo de gobierno de Ames de «falta de diálogo con los actores sociales», y de descoordinación entre las diferentes concejalías. Apuntan que la falta de diálogo tuvo un ejemplo hace unos días con la decisión de cambiar la parada de taxis de Milladoiro, y posterior rectificación tras una reunión entre el alcalde, comerciantes, vecinos y concejales de la oposición.