El Concello de Ames exige un estudio ambiental sobre la depuradora de O Souto

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Leiceaga reclamó fondos de la Xunta para ampliar la planta de aguas residuales de Sisalde, que también está saturada

31 dic 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, ha reclamado que el proyecto pendiente de construcción de la depuradora de aguas residuales de Santiago previsto en O Souto se someta a un estudio de impacto ambiental en el que se tenga en cuenta cómo afectará esta planta al municipio amiense, ya que la ubicación elegida para este proyecto apenas dista treinta metros de este concello.

Miñones denunció que la tramitación final del proyecto y los cambios de ubicación se remontan al mandato anterior con regidores del PP en Santiago y en Ames y sin que diese cuenta del impacto de la obra a los vecinos que resultarán más afectados.

El regidor reclamó este estudio durante una visita con Xoaquín Fernández Leiceaga, secretario xeral del PSdeG-PSOE, a las instalaciones de la planta depuradora de Sisalde para denunciar que los presupuestos de la Xunta no incluyen fondos para ampliarla y sí elevadas partidas para obras de saneamiento en concellos gobernados por el PP.

Los socialistas presentarán hoy en el Parlamento sus enmiendas a los presupuestos autonómicos, por lo que Leiceaga reclamó a Feijoo que «vaia máis alá da retórica» y acepte propuestas de la oposición. Leiceaga y Miñones coincidieron en denunciar que el municipio, gobernado por una coalición de PSOE, BNG y Contigo Pódese, apenas aparece en los presupuestos de la Xunta pese a ser un concello que rebasa los treinta mil habitantes.