Antonio Piñeiro Rodríguez, portavoz amiense del PP, renuncia al acta de concejal por razones laborales

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Álvaro Ballesteros

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Piñeiro Rodríguez, portavoz del grupo municipal del PP de Ames, ha renunciado a su acta de concejal por razones laborales, ya que desde el pasado mes de septiembre tuvo que trasladar su domicilio de Ames a Vigo, en donde trabaja como profesor interino.

Esta es la segunda renuncia que se produce en el seno del Partido Popular amiense, tras el abandono del exalcalde Santiago Amor, que dejó la política local tras su nombramiento en enero del año pasado como gerente adjunto del área de Benestar.

Antonio Piñeiro notificó ayer oficialmente su renuncia en el Concello, pero hasta que el pleno la pueda tomar en consideración seguirá en el cargo. Y dado que la sesión plenaria prevista para mañana es de carácter extraordinario, su renuncia no es inmediata, ya que el edil anunció que mantendrá su actividad hasta el último día.

Tras tomar la decisión, meditada desde septiembre, Piñeiro informó al partido y a sus compañeros de Ames, además de ponerse en contacto con la persona que por orden de lista debería tomar posesión como nueva representante popular, María Encarnación Santiago Hermo, que le confirmó su disposición a asumir el cargo.

Piñeiro Rodríguez reconoció que, aunque mantiene su interés por la actividad política y reitera su compromiso con el Partido Popular, su trabajo como docente en Vigo le impide «estar ao cen por cen no Concello de Ames, algo que non parece ético, porque na política hai que estar con responsabilidade». El ya exportavoz inició su actividad política en el Concello de Ames como cargo de confianza del grupo de gobierno de Santiago Amor y en las elecciones del año pasado formó parte de la candidatura en un puesto de salida. Tras la renuncia de Amor, el grupo municipal lo eligió como portavoz. Y este mismo sistema, anunció, se repetirá para ocupar la portavocía.