El polígono Novo Milladoiro tendrá videovigilancia para prevenir delitos

El Concello pide más agentes pese a que las infracciones penales no han aumentado


Santiago / la voz

El polígono comercial Novo Milladoiro dispondrá de tres cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona de acceso del parque empresarial, en la parte alta del área urbana del principal núcleo de población de Ames, con el objetivo de prevenir delitos relacionados con la seguridad pública.

La instalación de estas cámaras está pendiente de la autorización definitiva de la Delegación del Gobierno, un visto bueno que se da por hecho porque fue el propio subdelegado, Jorge Atán, quien anunció ayer esta medida en el transcurso de la reunión de la Xunta Local de Seguridade celebrada en Ames.

Atán resaltó en este encuentro que Ames es uno de los pocos municipios gallegos en los que la Comisión de Garantías para la Videovigilancia de Galicia autorizó el uso de estas cámaras.

La medida permitiría reducir la incidencia de robos en la zona, un tipo de delitos que, según los vecinos y comerciantes de Ames, han aumentado en los últimos meses. Sin embargo, de los datos aportados por la Guardia Civil durante la Xunta Local de Seguridade se deduce que no hay un incremento real en este tipo de incidentes en relación al año pasado, ya que el número de infracciones penales es similar. Sí resulta llamativo, con todo, el aumento en las denuncias tramitadas por estafas en Internet y el descenso en el número de robos en viviendas y negocios.

En cualquier caso, el alcalde amiense, José Miñones (PSOE), reiteró en esa reunión la demanda de un incremento en la plantilla del cuartel de Milladoiro «polas peculiaridades do noso concello, e pola grande extensión de territorio que atenden os axentes deste corpo». Miñones también agradeció la reciente cobertura de seis puestos en el cuartel, aunque consideró que son necesarios más guardias.

Críticas del Partido Popular

La convocatoria de la Xunta Local de Seguridade provocó las críticas del PP de Ames porque a esa reunión no fueron invitados comerciantes y empresarios para informar sobre los robos de los últimos meses, incidentes a los que el grupo popular de Ames añadió nuevos delitos ocurridos este mismo lunes en dos establecimientos de la calle principal de Bertamiráns. Los populares afirman también que el real decreto que regula estas reuniones permite que asistan vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El polígono Novo Milladoiro tendrá videovigilancia para prevenir delitos