Las verbenas encaran la recta final del verano con ritmo

La Voz

AMES

CEDIDA

Ameixenda, Pousada, Buscas o Bastavales celebran sus festejos apurando el período estival

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y muchos dirán que el verano se les ha pasado volando. Ante la depresión posvacacional, muchas parroquias continúan llenando los fines de semana con los planes más tradicionales de esta época del año. Las verbenas seguirán haciendo bailar a miles de personas en la zona esta noche. Ameixenda, Pousada, Buscas o Bastavales serán escenarios donde disfrutar de una jornada de música y diversión.

Ameixenda (Ames) cerrará hoy sus festejos en honor a Santa Mariña, que comenzaron ya el viernes. El día de la Virxe do Rosario comenzará con la tradicional misa solemne en honor a la Santa. Este año los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la coral madrileña Santiago Apóstol. De la iglesia al campo de la fiesta para disfrutar de una sesión vermú que estará amenizada por el grupo Unión y Fuerza. Este conjunto repetirá actuación por la noche, dando por cerradas las celebraciones en la parroquia. Además, por la tarde habrá hinchables gratuitos para los más pequeños.

Sin necesidad de salir del concello de Ames, en Pousada se celebran las fiestas en honor a la virgen de Lourdes con ofrenda floral, misa y procesión en una intensa jornada. La ermita de San Xoanciño de Pousa será decorada con una larga alfombra de flores, como manda la tradición, tras unas semanas de intenso trabajo por parte de los miembros de la asociación cultural de Pousada. Desde las 8.00 horas se puede contemplar el lienzo que une la ermita con el campo de la fiesta (unos 57 metros de recorrido). La misa dará comienzo a las 13.00 horas y contará con la presencia del coro parroquial de Ames. Durante la posterior procesión actuarán las pandereteiras As Maianas.

En Brión no se quedan atrás en cuanto a festejos durante este domingo. La parroquia de Bastavales celebra su segundo día de Santo Arandel. La jornada arrancará con un pasacalles a cargo de la charanga Compostela, dando paso a las 13.00 horas a la misa solemne. El programa de festejos incluye una gran sardiñada para unir a los vecinos. La orquesta Alabama Show será la encargada de cerrar las celebraciones cuando se ponga el sol.

En Ordes también habrá verbena. La parroquia de Buscas, que pertenece al municipio de Rodeiro, recibirá a la orquesta Emperadores, que actuará tanto en la sesión vermú (tras la misa) como por la noche. Será un domingo muy completo en la zona.