Ames ofrecerá dos talleres de empleo para 35 personas con fondos de la Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

También repetirá experiencia coordinada con Brión para su programa InserAmes-Brión, presupuestado en 130.532 euros

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames pondrá en marcha en el mes de septiembre dos talleres ocupacionales que permitirán formar a 25 personas en situación de desempleo con fondos aportados por la Consellería de Economía, según avanzó ayer el gobierno local tras una reunión con el conselleiro de esta área, Francisco Conde.

Uno de estos talleres se denomina RenovAmes y permitirá formar durante un período de seis meses a 15 alumnos, que aprenderán a instalar equipamientos técnicos de biomasa en los locales sociales de Augapesada, Piñeiro, Biduído y en la escuela unitaria de A Tarroeira. En este proyecto también está implicado el Concello de Brión, ya que los beneficiarios del programa RenovAmes trabajarán en los locales sociales de Os Ánxeles, la sede de la banda municipal de música, la escuela de música y la biblioteca pública. Esta iniciativa también supondrá la contratación de cinco personas que formarán el cuadro docente.

La Consellería de Economía confirmó al Concello el visto bueno al proyecto amiense Accede, en el que participarán veinte alumnos durante seis meses y con cinco profesores de apoyo. En este caso, los beneficiarios desarrollarán trabajos de albañilería en varios espacios públicos en los que van a mejorar la accesibilidad. Los lugares seleccionados por el Concello son la plaza de A Maía, la parte superior de la plaza de Chavián y en la avenida Rosalía de Castro.

Otro año de InserAmes-Brión

Junto a ambos proyectos, Ames repetirá experiencia coordinada con Brión para su programa InserAmes-Brión, presupuestado en 130.532 euros y de los que la Consellería de Economía aportará 104.426 euros.

Este programa está diseñado para formar a sesenta menores de 30 años de Ames y Brión en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral. En este caso, la duración del plan, que nació hace ya nueve años, es de 12 meses.