El gobierno aprueba cambios en la relación de puestos laborales

La propuesta salió adelante con la abstención del Partido Popular y de Ames Novo, mientras que Pacto por Ames votó en contra


santiago / la voz

El gobierno local de Ames, formado por un tripartito de PSOE, Contigo Pódese y BNG, aprobó en solitario modificaciones en la relación de puestos laborales (RPT), un documento que recoge los diferentes puestos de trabajo que hay en el Concello, asignándole el personal que le corresponde.

La propuesta salió adelante con la abstención del Partido Popular y de Ames Novo, mientras que Pacto por Ames votó en contra. Este partido argumentó que la RPT «xa causa os primeiros danos colaterais na súa aplicación, relevando ao conserxe de Ventín e ao vixiante de obras e nin sequera contempla a administración electrónica».

El traslado del conserje de Ventín al trabajo que tenía asignado en una de las brigadas ha motivado una intensa iniciativa vecinal para anular este cambio. En apenas 24 horas, la campaña de recogida de firmas superó los 600 apoyos.

El gobierno local, por su parte, defiende la aprobación de los cambios para regularizar el trabajo de parte del personal que asumía funciones que no se correspondían a su puesto. Esta situación provocó varios procesos judiciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno aprueba cambios en la relación de puestos laborales