Los alumnos del colegio A Maía echan una mano en la ampliación de la acera

Los estudiantes de cuarto de primaria trazaron la línea sobre la que se ampliará la carretera AC-544


Santiago / La Voz

El alumnado de cuarto de primaria del colegio A Maía de Ames ha trazado la línea sobre la que se ampliará la acera de la carretera AC-544, en su paso entre el pabellón polideportivo de Bertamiráns y la entrada del instituto de Ames. La iniciativa está incluida en el programa Pés na Rúa, que se enmarca dentro del Plan Proxecta, llevado a cabo conjuntamente entre el centro de primaria, el Concello y la Xunta.

El objetivo es mejorar la seguridad viaria en esta zona escolar. Los jóvenes trazaron ellos mismos una línea simbólica que supone el inicio de una actuación que ampliará la acera y que tendrá un coste total de 50.000 euros, asumidos por el Concello de Ames, aunque todavía se está buscando la fórmula para su financiación, según el gobierno local. Por otra parte, la Xunta se ha comprometido a mejorar el firme de un tramo de 1.100 metros de esta carretera que une Bertamiráns y Negreira.

«O noso obxectivo é primar a seguridade do alumnado e despois reorganizar a dársena de autobuses do transporte escolar, ampliando a súa beirarrúa», explicó el concejal de Educación e Cultura, David Santomil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alumnos del colegio A Maía echan una mano en la ampliación de la acera