Pospetróleo entrega al alcalde un informe británico sobre el declive energético


santiago / la voz

La segunda jornada de la iniciativa Preparando Ames para un futuro sen petróleo se celebrará esta tarde, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura del Milladoiro. El colectivo Ames Pospetróleo hará entrega al alcalde José Miñones de un ejemplar del informe Límites revisitados. Se trata de un documento del parlamento británico sobre el declive energético.

Este informe , elaborado por Tim Jackson, ha sido traducido al gallego por la asociación Véspera de Nada y se encuentra disponible en Internet. El texto analiza el debate sobre los límites que impiden que las economías continúen creciendo, entre los que se encuentra el fin de las reservas del petróleo.

Además de hablar sobre este informe, los miembros del colectivo aportarán otros medios, como el documental No hay mañana y el libro Guía para o descenso enerxético, que presentará su editor y profesor de la USC, Xoán Ramón Doldán. Tras el acto habrá un coloquio sobre «como preparar o noso municipio ante esta fin do crecemento e da era da enerxía fósil».

Votación
0 votos
Comentarios

Pospetróleo entrega al alcalde un informe británico sobre el declive energético