Más de cien votos sociales exigen un notario en la asamblea


Ante la importancia de la 49 asamblea general a la que están llamados a asistir todos los socios de la cooperativa Feiraco este sábado en su sede de Pontemaceira (Ames), un total de 113 de ellos han solicitado por escrito y mediante las correspondientes firmas, la presencia de un notario en la asamblea y el proceso electoral para que levante acta de todo lo que allí suceda, se diga y se acuerde «evitando que haxa interpretacións diversas», según la petición registrada.

Los firmantes se acogen a lo dispuesto en el artículo 22.9 de los estatutos de Feiraco y en el artículo 35.8 de la Ley de Cooperativas de Galicia, que estipula que el órgano de administración de la cooperativa estará obligado a contar con un notario en caso de que, con al menos cinco días de antelación, lo soliciten el 10 % de los socios o un mínimo de cien votos sociales.

El acta que levante el notario tendrá un carácter «único» y los honorarios del profesional correrán por cuenta de la propia cooperativa.

El notario deberá velar por que se cumplan los estatutos de la entidad, sobre todo en lo que concierne al proceso electoral, máxime tras la polémica suscitada en el seno de la masa social por la expulsión de la cooperativa de Grille, cuyos directivos llegaron a acusar a los actuales rectores de ir en contra de los intereses de los cooperativistas y de adoptar decisiones a sus espaldas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Más de cien votos sociales exigen un notario en la asamblea