El Ayuntamiento de Ames propone a Feiraco que consuma agua de su potabilizadora

El objetivo es que el servicio pueda abaratar costes

la voz

El alcalde de Ames, José Miñones, y la edila de Participación Cidadá, Isabel González, han planteado al presidente de Feiraco, José Montes, varios proyectos en común en una reciente reunión.

Uno de los asuntos abordados fue que la cooperativa utilice el agua potable que suministra la nueva planta que comparten Ames y Brión, una propuesta que el Concello quiere trasladar a otras entidades, incluso a concellos del entorno como Negreira y A Baña con el objetivo de abaratar costes.

Otra de las propuestas abordadas en la reunión pasa por unir el tramo del Camiño de Fisterra con Feiraco para que los peregrinos que realicen esta ruta puedan acercarse hasta la planta de la cooperativa para conocer su funcionamiento, promocionado así sus productos. Feiraco, a su vez, podría diseñar algún proyecto que sirva como reclamo. La apertura de un museo sobre esta ruta es una de las alternativas abordadas en la reunión.

El Concello de Ames aspira a obtener fondos de la Unión Europea con cargo al programa Leader, para lo que solicita el apoyo de Feiraco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Ames propone a Feiraco que consuma agua de su potabilizadora