Ames plantea a la Fundación Amancio Ortega un plan de integración social

santiago / la voz

AMES

El plan pretende desarrollar un programa de refuerzo escolar y un centro social para los jóvenes de Castiñeiro do Lobo

23 abr 2016 . Actualizado a las 22:34 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, y la concejala de Servizos Sociais, Luisa Feijóo, se reunieron con Óscar Ortega, presidente de la Fundación Amancio Ortega, para presentarle un proyecto de integración social y educativa para la zona amiense de Castiñeiro do Lobo.

Según explica el gobierno local, se trata «dun proxecto de intervención coa población infantil de Castiñeiro do Lobo para tratar de integrar aos rapaces e rapazas co resto da rapazada do concello, desenvolver un programa de reforzo escolar e construír un centro social nesta aldea da parroquia de Ames». El programa daría continuidad a las iniciativas que el Ayuntamiento amiense desarrolla desde hace años en la zona con los mismos objetivos y que inciden especialmente en el refuerzo educativo para los más jóvenes de la zona.

Uno de los asuntos abordados durante la reunión es el problema del transporte público en el municipio amiense y especialmente para conectar el núcleo de Castiñeiro do Lobo con Bertamiráns, lo que dificulta que niños que viven en este núcleo puedan participar en las actividades organizadas en la capital del municipio.

Miñones destacó tras la reunión la disposición de Óscar Ortega, ya que las iniciativas planteadas se corresponden con tipos de programas que apoya esta institución. Formalizada la propuesta, la fundación revisará los proyectos para su posible apoyo.