Soledad de la Fuente: «Necesitamos de todo y este año bajó la colaboración»

Las Amas de Casa de Negreira recogen alimentos y juguetes en buen estado hasta el próximo 5 de enero


negreira / la voz

La campaña de recogida solidaria de alimentos y productos de higiene, iniciada a finales del pasado mes de octubre por la Asociación de Ames de Casa no ha tenido el efecto alcanzado el pasado año. Entonces, la recaudación alcanzó los 4.500 kilos y aún está lejos de esta cantidad, por lo que su presidenta hizo un llamamiento para que familias y firmas comerciales se sumen a la contribución voluntaria de productos. La campaña no finaliza hasta el 5 de enero.

«Necesitamos de todo. El año pasado pedíamos sobre todo aceite y leche, pero en la presente campaña ha bajado la colaboración y necesitamos de todo», apuntó Soledad de la Fuente, presidenta del colectivo, quien confía en la solidaridad que siempre demostraron las gentes de Negreira. Por ahora se confirmó la entrega de leche desde Feiraco y el donativo de la carnicería Suso que, por tercer año consecutivo, de doscientos kilos de carne para personas mayores y niños.

De la Fuente recalca que hace un año consiguieron reunir una cantidad considerable de alimentos, gracias a iniciativas como la de la asociación de empresarios y el colegio de O Coto. Pero, este año no se materializaron estas colaboraciones. La Asociación de Amas de Casa entregará toda la ayuda a los Servizos Sociais municipales para su reparto.

La entidad recoge también juguetes en buen estado. La responsable de la asociación dice que los productos que ellas reciben no serán entregados hasta después de las Navidades «porque Servizos Sociais reparte primero los alimentos de la Cruz Roja y Amigos de Galicia», a excepción de la carne por ser un alimento perecedero.

Encendido del alumbrado

Por otro lado, el Concello de Negreira enciende hoy la iluminación navideña, sin grandes alardes, al tiempo que inicia su programa de estas fechas. En la jornada de mañana viernes, en el Auditorio municipal, se conocerá la obra ganadora del tercer certamen de poesía Ardeiro. El fallo del premio será seguido de un concierto de los alumnos de la escuela de música. El sábado, a partir de las seis de la tarde, se celebrará el vigésimo quinto Gran Festival do Nadal, en el que actúan una docena de grupos de música, baile o teatro; y en el que habrá también exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica.

soledad de la fuente presidenta de la amas de casa de negreira

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soledad de la Fuente: «Necesitamos de todo y este año bajó la colaboración»