Javier Olmo releva a Ana Ruso en el grupo municipal del PP de Ames

ames / la voz

AMES

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer cambio en la corporación municipal de Ames a los cien días de las elecciones municipales. Ana Ruso, concejala del PP, formalizó el lunes la renuncia a su acta y será sustituida por el número cinco de la lista electoral, Francisco Javier Olmo, trabajador de la asociación de comerciantes Compostela Monumental y vecino de Bertamiráns.

La renuncia de Ana Ruso fue presentada por ella misma, acompañada por su jefe de filas, Santiago Amor, hacia las once de la mañana. Sin embargo, este asunto no figura en el orden del día del pleno ordinario que el Concello de Ames celebrará mañana y que fue comunicado al grupo municipal del PP también el lunes, dos horas más tarde. En consecuencia, salvo que, por otro procedimiento extraordinario, la renuncia pueda plantearse en la sesión plenaria, Ana Ruso tendrá que demorar un mes su salida de la corporación amiense.

El motivo de la renuncia es que Ruso pretende acometer proyectos profesionales que mermarían su dedicación a la política municipal. Ana Ruso se incorporó al gobierno local de Ames -entonces del PP- en diciembre del 2014 para sustituir a Carmen Verde y desempeñó responsabilidades en las áreas de deportes y seguridad ciudadana, entre otras. Hasta ese momento, Ruso, que ya había sido concejala en el 2010, entonces en la oposición, trabajaba en el gabinete de la alcaldía como cargo de confianza del anterior regidor, Santiago Amor.

El exalcalde expresó en nombre del grupo municipal del PP y en el suyo propio las gracias a Ana Ruso «por estos años de entrega, lealtad y profesionalidad». Santiago Amor también le deseó lo mejor en su nueva etapa.