El conselleiro de Cultura cierra los actos de las Letras Galegas de Feiraco

santiago / la voz

AMES

Román Rodríguez destacó la labor económica y cultural de Feiraco.
Román Rodríguez destacó la labor económica y cultural de Feiraco.

Román Rodríguez entregó los premios del concurso de relato corto convocado por la cooperativa

23 jul 2015 . Actualizado a las 11:49 h.

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, visitó ayer las instalaciones de la cooperativa Feiraco, con sede social en Ames, para participar en el acto de entrega de los galardones del concurso de relatos cortos convocado por las redes sociales por esta cooperativa agraria y en el que hubo un centenar de participantes

El ganador del certamen, Roberto Roget, recibió un lote de productos Feiraco y una Enciclopedia Galega Universal cedida por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, cuyo representante, Valentín García, también se encontraba en las instalaciones de Feiraco, al igual que el alcalde de Ames, José Miñones.

El segundo premio correspondió a Virtu Castro y el tercero fue para Alba Sánchez. Ambas premiadas también recogieron un lote de productos lácteos de Feiraco y un libro de Rosa Aneiros.

Román Rodríguez destacó en su discurso que Feiraco es la viva muestra de que «a unión fai a forza» y también valoró positivamente la iniciativa literaria que puso en marcha hace cuatro años.

El alcalde amiense, José Miñones, reconoció «a importancia que ten a cooperativa Feiraco para o Concello de Ames, xa que xera máis de 200 postos de traballo directos».