Ames cierra un gobierno en minoría de PSOE, Contigo Pódese y BNG 

El pleno de organización para aprobar las dedicaciones exclusivas y los cargos de confianza se celebra el viernes sin consenso previo con la oposición

Presentación del nuevo gobierno de Ames Nuevo gobierno municipal de Ames tras el acuerdo alcanzado entre el PSdeG-PSOE, Cóntigo Pódese y BNG

La Voz

El Concello de Ames estrenó con una firma pública de los decretos de la alcaldía de delegación de funciones, su nuevo gobierno, formado por cuatro representantes del PSOE, incluido el alcalde, José Miñones; tres concejales de Contigo Pódese y dos ediles del BNG. El nuevo gobierno, con nueve representantes, ha apelado a la responsabilidad de la oposición, formada desde ahora por Partido Popular (4 ediles), Ames Novo (cuatro concejales), Pacto por Ames (tres representantes) y Ciudadanos (un edil), para cerrar acuerdos en beneficio de la ciudadanía amiense durante este mandato.

Todos los miembros del nuevo gobierno, salvo una edila del PSOE ausente por razones familiares, participaron en una comparecencia pública para desgranar la composición del nuevo ejecutivo, en el que Genma Otero, de Contigo Pódese, y David Santomil (BNG) asumirán, respectivamente, la primera y segunda tenencia de alcaldía.

La corporación celebra el viernes el pleno de organización con una propuesta del ejecutivo para aprobar 5,5 dedicaciones exclusivas, a las que se suman dos cargos de confianza para el gobierno. Para los grupos de la oposición plantean tres cargos de confianza con dedicación plena y una parcial, a razón de una para el Partido Popular, otra para Pacto por Ames, la tercera para Ames Novo y la media para Ciudadanos. Los grupos de la oposición han recibido la propuesta pero ninguno ha confirmado el sentido de su voto en la sesión del viernes, que se celebrará a partir de las 16.30 horas, pero tanto Ames Novo como Ciudadanos han hecho públicas alternativas diferentes a las de nuevo gobierno. Y a tenor de la información facilitada por Miñones durante la comparecencia, el modelo de organización  que plantean no cuenta con el beneplácito del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Ames cierra un gobierno en minoría de PSOE, Contigo Pódese y BNG