Invierten 11.200 euros en la iglesia de Santo Tomé de Ames y la capilla de Barouta

Santiago / la voz

AMES

17 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La iglesia parroquial de Santo Tomé de Ames y la capilla vecina de Barouta serán objeto de unas obras de mantenimiento por valor de 11.200 euros, financiadas a través de una subvención de la Diputación de A Coruña para la mejora del patrimonio. Iluminación, corrección de humedades, pintura de interiores y sustitución de mobiliario son algunas de las intervenciones previstas en ambas edificaciones.

La subvención del órgano provincial fue aprobada tras el encuentro mantenido entre el presidente de la Diputación, Diego Calvo, el alcalde de Ames, Santiago Amor, el párroco, Manuel Blanco, y el presidente de la Asociación de Veciños para o Cemiterio, José Verdullas.

Manuel Blanco incidió en que son case dos mil vecinos los que abarca la parroquia, además de ser una zona de paso de peregrinos por el Camino de Fisterra. «Unha vez arranxada, poderemos explicar un pouco o valor desta igrexa do século XVIII que dá nome ao concello e que, por ende, ten un entorno moi bonito, cun cemiterio nunha disposición visual sorprendente», señaló.