El paro baja en Ames por tercer mes consecutivo y afecta a 2.619 desempleados

santiago / la voz

AMES

07 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha hecho balance de la evolución de los datos del paro de los últimos meses y ha constatado una caída de las cifras de desempleo por tercer mes consecutivo, lo que se traduce, según los últimos datos oficiales de la Consellería de Traballo, en 2.619 personas sin empleo. Comparando esta cifra con la del mes anterior, un total de 64 vecinos encontraron trabajo en los últimos treinta días. El sector servicios es el que acapara la mayor parte del descenso, con 53 contrataciones en abril.

En cuanto al resto de sectores, los datos aportados por el Ayuntamiento de Ames confirman que se mantiene estable la cifra de 29 desempleados en el sector primario, frente a las 316 personas inscritas pertenecientes al ámbito de la construcción y las 235 vinculadas al mundo de la industria. Por sexos, el porcentaje de mujeres de Ames en situación de desempleo supera al de los varones, ya que se traduce en el 56,54 % de las inscripciones.

La estadística amiense resalta que el descenso del desempleo respecto al mismo mes del año anterior fue del 6,12 %. A este respecto, el alcalde, Santiago Amor destaca que la creación de empleo «vai a máis, e mes a mes imos vendo como a xente se vai ocupando e aumentan as esperanzas de atopar un posto de traballo».